aqui

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1.     Like  
     
    .
    Avatar

    Advanced Member

    Group
    Hades
    Posts
    3,793
    Reputation
    +61

    Status
    Offline











    ARTESANÍA DE COCINA



    [!] Se tiene que tomar en cuenta los rangos de objeto a la hora de comprar.
    [!] Debes pertenecer al oficio para comprar en la tienda relacionada al oficio.
    [!] Los objetos de medicina no se pueden usar a menos que seas del oficio, pero algunos objetos especifican que pueden ser usados sobre un aliado.

    ➳Verduras
    Descripción: Nutritivas y deliciosas
    Rango de objeto: Rango I
    Efecto: Objeto para creación de alimentos y otras cosas, sin función dentro de un combate.
    Efecto extra: Cada 5 minutos en [HOHRPG] Campo de fresas y cultivos, se obtienen 2 unidades de [verduras] a elección del jugador, que estén en [Sección I] del oficio de cocina.
    Creación: -
    Obtención: Tienda y recolección [campos de fresas y cultivos].
    Requisitos: Pertenecer al oficio Cocina.
    ➳Frutas
    Descripción: Nutritivas y deliciosas!.
    Rango de objeto: Rango I
    Efecto: Objeto para creación de alimentos y otras cosas, sin función dentro de un combate.
    Efecto extra: Cada 5 minutos en [HOHRPG] Campo de fresas y cultivos, se obtienen 2 unidades de [verduras] a elección del jugador, que estén en [Sección I] del oficio de cocina.
    Creación: -
    Obtención: Tienda y recolección [campos de fresas y cultivos].
    Requisitos: Pertenecer al oficio Cocina.














    -
    -
    -
    -
    -
    -
    --
    -
    -
    -





     
    .
  2.     Like  
     
    .
    Avatar

    Advanced Member

    Group
    Hades
    Posts
    3,793
    Reputation
    +61

    Status
    Offline











    ARTESANÍA DE MEDICINA



    [!] Se tiene que tomar en cuenta los rangos de objeto a la hora de comprar.
    [!] Debes pertenecer al oficio para comprar en la tienda relacionada al oficio.
    [!] Los objetos de medicina no se pueden usar a menos que seas del oficio, pero algunos objetos especifican que pueden ser usados sobre un aliado.

    ➳Planta Curativa
    Descripción: Plantas cortadas y tratadas para usos médicos.
    Rango de objeto: Rango I
    Efecto: Objeto para creación de objetos médicos, sin función dentro de un combate.
    Efecto extra: Cada 10 minutos en [HOHRPG] Campo de fresas y cultivos, se obtienen 3 unidades de [planta curativa].
    Creación: -
    Obtención: Tienda y recolección [campos de fresas y cultivos].
    Requisitos: Pertenecer al oficio Médico y alquimista.
    ➳Pomada
    Descripción:Ungüento muy utilizado para tratar heridas.
    Rango de objeto: Rango I
    Efecto: Objeto para creación de objetos médicos y de acompañamiento, sin función dentro de un combate.
    Efecto extra: Cada 15 minutos en [HOHRPG] Enfermería, se obtiene 1 unidad de [pomada] con los materiales necesarios para su creación.
    Creación:
    - Planta curativa
    - Agua

    Obtención: Tienda y creación [Enfermería].
    Requisitos: Pertenecer al oficio Médico
    ➳Botiquín de primeros Auxilios.
    Descripción:Maletín lleno de herramientas para la curación básica.
    Rango de objeto: Rango I
    Efecto: Permite a aquellas personas con el oficio de medicina curar a 15 personas en estado Fatigado. Una vez utilizado en las 15 personas, el objeto se consume.
    Efecto extra: Cada 20 minutos en [HOHRPG] Enfermería, se obtiene 1 unidad de [Botiquín de primeros auxilios] con los materiales necesarios para su creación.
    Creación:
    - Planta curativa
    - Pomada

    Obtención: Tienda y creación [Enfermería].
    Requisitos: Pertenecer al oficio Médico.
    ➳Curitas
    Descripción:Bandita adhesiva que sirve para tapar heridas y cortes.
    Rango de objeto: Rango I
    Efecto: En combate permite curar 100 puntos de vitalidad. Al utilizarse el objeto se consume. Un médico puede usar este objeto en aliados.

    Efecto extra: Cada 10 minutos en [HOHRPG] Enfermería, se obtiene 1 unidad de [Curitas], con los materiales necesarios para su creación.
    Creación:
    - Planta curativa
    - Tela
    - Adhesivo

    Obtención: Tienda y creación [Enfermería].
    Requisitos: Pertenecer al oficio Médico.
    ➳Ambrosía
    Descripción:Es llamado el “alimento de los dioses” tienen forma de pequeños cubos en forma y color de Brownies, la ambrosía cura pequeñas heridas.
    Rango de objeto: Rango II
    Efecto: En combate quita cualquier indirecto (excepto climas) y restaura un 50% de tu vitalidad. Al consumir una segunda unidad de ambrosía quita cualquier indirecto (excepto climas) y restaura el 75% de tu vitalidad. Al consumir una tercera unidad quita cualquier indirecto (excepto climas) y restaura un 100% pero obtendrás un indirecto de 200 cada turno propio por el resto del combate, el cual no puede ser eliminado de ninguna forma, al finalizar el combate quedas irremediablemente con Herida Profunda aún saliendo victorioso del combate. Al utilizarse el objeto se consume. Un médico puede usar este objeto en aliados.
    Efecto extra:-
    Creación: [Documento en rama médica: Cirujano]
    Obtención: Tienda, creación [Enfermería] y eventos.
    Requisitos: Pertenecer al oficio Médico.
    ➳Néctar
    Descripción:Es una bebida de color dorado conocida por ser la bebida de los dioses, esta bebida hace creer al semi-dios durante combates que sus heridas se curaron, haciéndote luchar aunque tuvieras una fractura.
    Rango de objeto: Rango II
    Efecto: En combate quita cualquier estado temporal negativo causado en combate por algún enemigo y regenera 100% de tu vitalidad. Al finalizar el combate quedas irremediablemente con Herida Abierta aún saliendo victorioso del combate. Consumir una segunda unidad de néctar o más, causa al finalizar el combate: Herida Profunda que dura el doble en curarse, sin posibilidad de ser reducido por algún médico a menos que se especifique lo contrario. Al utilizarse el objeto se consume.Un médico puede usar este objeto en aliados.
    Efecto extra:-
    Creación: [Documento en rama médica: Cirujano]
    Obtención: Tienda, creación [Enfermería] y eventos.
    Requisitos: Pertenecer al oficio Médico.
    ➳Sangre de Gorgona
    Descripción: Es un frasco que contiene la sangre de uno de los lados de una Gorgona, es un método médico muy peligroso ya que si no se está seguro que es el lado correcto, esto podría ocasionar la muerte.
    Rango de objeto: Rango III
    Efecto: Cura de cualquier estado perjudicial de forma inmediata ya sea dentro o fuera de combate. Al utilizarse el objeto se consume. Un médico puede usar este objeto en aliados.
    Efecto extra:-
    Creación: [Documento en rama médica: Boticario]
    Obtención: Tienda, creación [Enfermería] y eventos.
    Requisitos: Pertenecer al oficio Médico.
    ➳Polvo de cuerno de unicornio
    Descripción: Bolsita llena de polvillo de diferentes tonalidades (plata y oro) que una vez fue un cuerno de unicornio, el cual puede curar muchas enfermedades no tan graves.

    Rango de objeto: Rango II
    Efecto: En combate puede curar y devolver al combate a una persona que haya caído. La persona se levantará con un 25% de su vitalidad. Al utilizarse el objeto se consume. Un médico puede usar este objeto en aliados.
    Efecto extra:Fuera de combate sana completamente el estado fatigado. Cada 30 minutos en [HOHRPG] enfermería se obtiene 3 unidades de [polvos de cuerno de unicornio], con los materiales necesarios para su creación.
    Creación:
    - Cuerno de unicornio dorado
    - Cuerno de unicornio dorado
    - Planta curativa

    Obtención: Tienda, creación [Enfermería] y eventos.
    Requisitos: Pertenecer al oficio Médico.
    ➳Cura del médico
    Descripción: Poción inventada por el dios Asclepio, la cual muy pocos tienen acceso con efectos maravillosos..
    Rango de objeto: Rango III
    Efecto: Resucita a alguien en estado Sueño eterno.
    Efecto extra:El objeto solo funcionará antes que pasen 12 horas desde que se produjo el estado. Pasadas esas horas, la cura del médico no funcionará. Un médico puede usar este objeto en aliados.
    Creación:??
    Obtención: ??
    Requisitos: Pertenecer al oficio Médico.
    ➳Chicles Medicinales
    Descripción: Los chicles medicinales permiten al usuario mantenerse con vida y despierto durante varias horas. Se dice que su sabor es asqueroso, como comer tierra o alquitrán.
    Rango de objeto: Rango I
    Efecto: Durante 5 turnos la persona que consuma este objeto tendrá una reducción de daño del 50% y se verá invulnerable a efectos relacionados al sueño.Tras finalizar los 5 turnos el usuario tendrá una reducción del 50% de sus PA y PM por 5 turnos propios. Al utilizarse el objeto se consume. Un médico puede usar este objeto en aliados.
    Efecto extra: Cada 15 minutos en [HOHRPG] enfermería se obtiene 1 unidadad de [Chicles Medicinales], con los materiales necesarios para su creación.
    Creación:
    - Frutas [Naranjas, fresas, uvas, manzana]
    - Azúcar granulada
    - Planta curativa

    Obtención:Tienda, creación [Enfermería] y eventos.
    Requisitos: Pertenecer al oficio Médico.














    -
    -
    -
    -
    -
    -
    --
    -
    -
    -





     
    .
  3.     Like  
     
    .
    Avatar

    Advanced Member

    Group
    Hefesto
    Posts
    2,338
    Reputation
    0

    Status
    Offline











    ARTESANÍA DE FORJA



    [!] Se tiene que tomar en cuenta los rangos de objeto a la hora de comprar.
    [!] Debes pertenecer al oficio para comprar en la tienda relacionada al oficio.
    [!] Los objetos de medicina no se pueden usar a menos que seas del oficio, pero algunos objetos especifican que pueden ser usados sobre un aliado.

    ➳Madera
    Descripción: Madera de roble de una calidad decente.
    Rango de objeto: Rango I
    Efecto: Objeto para creación de arma, sin función dentro de un combate.
    Efecto extra: Cada 5 minutos en [HOHRPG] Campo de fresas y cultivos, se obtienen 2 unidades de [Madera].
    Creación: -
    Obtención: [HOHRPG] Campo de Fresas y Cultivos.
    Requisitos: Pertenecer al oficio Forja.
    ➳Astas de Madera
    Descripción: Útil y muy básico.
    Rango de objeto: Rango I
    Efecto: Objeto para creación de Armas, sin función dentro de un combate.
    Efecto extra: Cada 15 minutos en [HOHRPG] Fragua y Armería, se obtienen 5 unidades de [Astas de Madera].
    Creación: Requiere [Madera].
    Obtención: [HOHRPG] Fragua y Armería.
    Requisitos: Pertenecer al oficio Forja.
    ➳Virotes de Madera
    Descripción: Útil y muy básico.
    Rango de objeto: Rango I
    Efecto: Objeto para creación de Armas, sin función dentro de un combate.
    Efecto extra: Cada 15 minutos en [HOHRPG] Fragua y Armería, se obtienen 10 unidades de [Virotes de Madera].
    Creación: Requiere [Madera].
    Obtención: [HOHRPG] Fragua y Armería.
    Requisitos: Pertenecer al oficio Forja.
    ➳Placas de Madera
    Descripción: Útil y muy básico.
    Rango de objeto: Rango I
    Efecto: Objeto para creación de Armas, sin función dentro de un combate.
    Efecto extra: Cada 15 minutos en [HOHRPG] Fragua y Armería, se obtienen 5 unidades de [Placas de Madera].
    Creación: Requiere [Madera].
    Obtención: [HOHRPG] Fragua y Armería.
    Requisitos: Pertenecer al oficio Forja.
    ➳Cuero Curtido
    Descripción: Útil y muy básico.
    Rango de objeto: Rango I
    Efecto: Objeto para creación de Armaduras, sin función dentro de un combate.
    Efecto extra: Cada 15 minutos en [HOHRPG] Fragua y Armería, se obtienen 2 unidades de [Cuero Curtido].
    Creación: Requiere [Piel de Animal]
    Obtención: [HOHRPG] Fragua y Armería.
    Requisitos: Pertenecer al oficio Forja.
    ➳Tiras de Cuero
    Descripción: Útil y muy básico.
    Rango de objeto: Rango I
    Efecto: Objeto para creación de Armas, Armaduras y otros, sin función dentro de un combate.
    Efecto extra: Cada 15 minutos en [HOHRPG] Fragua y Armería, se obtienen 3 unidades de [Tira de Cuero].
    Creación: Requiere [Cuero Curtido]
    Obtención: [HOHRPG] Fragua y Armería.
    Requisitos: Pertenecer al oficio Forja.
    ➳Mineral de Hierro
    Descripción: Útil y muy básico.
    Rango de objeto: Rango I
    Efecto: Objeto para creación de Placas, Piezas y Lingotes de Hierro, sin función dentro de un combate.
    Efecto extra: Cada 10 minutos en [HOHRPG] Fragua y Armería, se obtienen 2 unidades de [Mineral de Hierro].
    Creación: -
    Obtención: [HOHRPG] Fragua y Armería.
    Requisitos: Pertenecer al oficio Forja.
    ➳Placas de Hierro
    Descripción: Útil y muy básico.
    Rango de objeto: Rango I
    Efecto: Objeto para creación de Armaduras y otras cosas, sin función dentro de un combate.
    Efecto extra: Cada 15 minutos en [HOHRPG] Fragua y Armería, se obtienen 2 unidades de [Placas de Hierro].
    Creación: Requiere [Mineral de Hierro].
    Obtención: [HOHRPG] Fragua y Armería.
    Requisitos: Pertenecer al oficio Forja.
    ➳Piezas de Hierro
    Descripción: Útil y muy básico.
    Rango de objeto: Rango I
    Efecto: Objeto para creación de Armaduras y otras cosas, sin función dentro de un combate.
    Efecto extra: Cada 15 minutos en [HOHRPG] Fragua y Armería, se obtienen 4 unidades de [Piezas de Hierro].
    Creación: Requiere [Mineral de Hierro].
    Obtención: [HOHRPG] Fragua y Armería.
    Requisitos: Pertenecer al oficio Forja.
    ➳Lingotes de Hierro
    Descripción: Útil y muy básico.
    Rango de objeto: Rango I
    Efecto: Objeto para creación de Armas y otras cosas, sin función dentro de un combate.
    Efecto extra: Cada 15 minutos en [HOHRPG] Fragua y Armería, se obtienen 2 unidades de [Lingotes de Hierro].
    Creación: Requiere [Mineral de Hierro].
    Obtención: [HOHRPG] Fragua y Armería.
    Requisitos: Pertenecer al oficio Forja.
    ➳Mineral de Bronce
    Descripción: Útil y muy básico.
    Rango de objeto: Rango I
    Efecto: Objeto para creación de Placas, Piezas y Lingotes de Bronce, sin función dentro de un combate.
    Efecto extra: Cada 10 minutos en [HOHRPG] Fragua y Armería, se obtienen 2 unidades de [Mineral de Bronce].
    Creación: -
    Obtención: [HOHRPG] Fragua y Armería.
    Requisitos: Pertenecer al oficio Forja.
    ➳Placas de Bronce
    Descripción: Útil y muy básico.
    Rango de objeto: Rango I
    Efecto: Objeto para creación de Armaduras y otras cosas, sin función dentro de un combate.
    Efecto extra: Cada 15 minutos en [HOHRPG] Fragua y Armería, se obtienen 2 unidades de [Placas de Bronce].
    Creación: Requiere [Mineral de Bronce].
    Obtención: [HOHRPG] Fragua y Armería.
    Requisitos: Pertenecer al oficio Forja.
    ➳Lingotes de Bronce
    Descripción: Útil y muy básico.
    Rango de objeto: Rango I
    Efecto: Objeto para creación de Armaduras y otras cosas, sin función dentro de un combate.
    Efecto extra: Cada 15 minutos en [HOHRPG] Fragua y Armería, se obtienen 2 unidades de [Lingotes de Bronce].
    Creación: Requiere [Mineral de Bronce].
    Obtención: [HOHRPG] Fragua y Armería.
    Requisitos: Pertenecer al oficio Forja.
    ➳Piezas de Bronce
    Descripción: Útil y muy básico.
    Rango de objeto: Rango I
    Efecto: Objeto para creación de Armaduras y otras cosas, sin función dentro de un combate.
    Efecto extra: Cada 15 minutos en [HOHRPG] Fragua y Armería, se obtienen 4 unidades de [Piezas de Bronce].
    Creación: Requiere [Mineral de Bronce].
    Obtención: [HOHRPG] Fragua y Armería.
    Requisitos: Pertenecer al oficio Forja.
    ➳Carrocería de Bronce
    Descripción: Útil y muy básico.
    Rango de objeto: Rango II
    Efecto: Objeto para creación de carruajes, robots y otras cosas, sin función dentro de un combate.
    Efecto extra: Cada 15 minutos en [HOHRPG] Fragua y Armería, se obtiene 1 unidad de [Carrocería de Bronce].
    Creación: Requiere [10 Placas de Bronce].
    Obtención: [HOHRPG] Fragua y Armería.
    Requisitos: Pertenecer al oficio Forja.
    ➳Mineral de Plata
    Descripción: Útil y muy básico.
    Rango de objeto: Rango I
    Efecto: Objeto para creación de Lingotes y Decoraciones de Plata, sin función dentro de un combate.
    Efecto extra: Cada 10 minutos en [HOHRPG] Fragua y Armería, se obtienen 2 unidades de [Mineral de Plata].
    Creación: -
    Obtención: [HOHRPG] Fragua y Armería.
    Requisitos: Pertenecer al oficio Forja.
    ➳Lingotes de Plata
    Descripción: Útil y muy básico.
    Rango de objeto: Rango I
    Efecto: Objeto para creación de Armas y otras cosas, sin función dentro de un combate.
    Efecto extra: Cada 15 minutos en [HOHRPG] Fragua y Armería, se obtienen 2 unidades de [Lingotes de Plata].
    Creación: Requiere [Mineral de Plata].
    Obtención: [HOHRPG] Fragua y Armería.
    Requisitos: Pertenecer al oficio Forja.
    ➳Decoraciones de Plata
    Descripción: Útil y muy básico.
    Rango de objeto: Rango I
    Efecto: Objeto para creación de Armaduras y otras cosas, sin función dentro de un combate.
    Efecto extra: Cada 15 minutos en [HOHRPG] Fragua y Armería, se obtienen 4 unidades de [Decoraciones de Plata].
    Creación: Requiere [Mineral de Bronce].
    Obtención: [HOHRPG] Fragua y Armería.
    Requisitos: Pertenecer al oficio Forja.
    ➳Mineral de Acero
    Descripción: Útil y muy básico.
    Rango de objeto: Rango I
    Efecto: Objeto para creación de Placas, Piezas y Lingotes de Acero, sin función dentro de un combate.
    Efecto extra: Cada 20 minutos en [HOHRPG] Fragua y Armería, se obtienen 2 unidades de [Mineral de Acero].
    Creación: -
    Obtención: [HOHRPG] Fragua y Armería.
    Requisitos: Pertenecer al oficio Forja.
    ➳Placas de Acero
    Descripción: Útil y muy básico.
    Rango de objeto: Rango I
    Efecto: Objeto para creación de Armaduras y otras cosas, sin función dentro de un combate.
    Efecto extra: Cada 25 minutos en [HOHRPG] Fragua y Armería, se obtienen 2 unidades de [Placas de Acero].
    Creación: Requiere [Mineral de Acero].
    Obtención: [HOHRPG] Fragua y Armería.
    Requisitos: Pertenecer al oficio Forja.
    ➳Lingotes de Acero
    Descripción: Útil y muy básico.
    Rango de objeto: Rango I
    Efecto: Objeto para creación de Armaduras y otras cosas, sin función dentro de un combate.
    Efecto extra: Cada 25 minutos en [HOHRPG] Fragua y Armería, se obtienen 2 unidades de [Lingotes de Acero].
    Creación: Requiere [Mineral de Acero].
    Obtención: [HOHRPG] Fragua y Armería.
    Requisitos: Pertenecer al oficio Forja.
    ➳Piezas de Acero
    Descripción: Útil y muy básico.
    Rango de objeto: Rango I
    Efecto: Objeto para creación de Armaduras y otras cosas, sin función dentro de un combate.
    Efecto extra: Cada 25 minutos en [HOHRPG] Fragua y Armería, se obtienen 4 unidades de [Piezas de Acero].
    Creación: Requiere [Mineral de Acero].
    Obtención: [HOHRPG] Fragua y Armería.
    Requisitos: Pertenecer al oficio Forja.
    ➳Mineral de Oro
    Descripción: Útil y muy básico.
    Rango de objeto: Rango I
    Efecto: Objeto para creación de Placas, Piezas y Lingotes de Oro, sin función dentro de un combate.
    Efecto extra: Cada 20 minutos en [HOHRPG] Fragua y Armería, se obtienen 2 unidades de [Mineral de Oro].
    Creación: -
    Obtención: [HOHRPG] Fragua y Armería.
    Requisitos: Pertenecer al oficio Forja.
    ➳Decoraciones de Oro
    Descripción: Útil y muy básico.
    Rango de objeto: Rango I
    Efecto: Objeto para creación de Armaduras y otras cosas, sin función dentro de un combate.
    Efecto extra: Cada 25 minutos en [HOHRPG] Fragua y Armería, se obtienen 4 unidades de [Decoraciones de Oro].
    Creación: Requiere [Mineral de Oro].
    Obtención: [HOHRPG] Fragua y Armería.
    Requisitos: Pertenecer al oficio Forja.
    ➳Mineral de Acero Templado
    Descripción: Útil y muy básico.
    Rango de objeto: Rango I
    Efecto: Objeto para creación de Placas y Lingotes de Acero Templado, sin función dentro de un combate.
    Efecto extra: Cada 30 minutos en [HOHRPG] Fragua y Armería, se obtienen 2 unidades de [Mineral de Acero Templado].
    Creación: -
    Obtención: [HOHRPG] Fragua y Armería.
    Requisitos: Pertenecer al oficio Forja.
    ➳Placas de Acero Templado
    Descripción: Útil y muy básico.
    Rango de objeto: Rango I
    Efecto: Objeto para creación de Armaduras y otras cosas, sin función dentro de un combate.
    Efecto extra: Cada 35 minutos en [HOHRPG] Fragua y Armería, se obtienen 2 unidades de [Placas de Acero Templado].
    Creación: Requiere [Mineral de Acero Templado].
    Obtención: [HOHRPG] Fragua y Armería.
    Requisitos: Pertenecer al oficio Forja.
    ➳Lingotes de Acero Templado
    Descripción: Útil y muy básico.
    Rango de objeto: Rango I
    Efecto: Objeto para creación de Armaduras y otras cosas, sin función dentro de un combate.
    Efecto extra: Cada 35 minutos en [HOHRPG] Fragua y Armería, se obtienen 2 unidades de [Lingotes de Acero Templado].
    Creación: Requiere [Mineral de Acero Templado].
    Obtención: [HOHRPG] Fragua y Armería.
    Requisitos: Pertenecer al oficio Forja.














    -
    -
    -
    -
    -
    -
    --
    -
    -
    -


















    ARTESANÍA DE TECNOLOGÍA



    [!] Se tiene que tomar en cuenta los rangos de objeto a la hora de comprar.
    [!] Debes pertenecer al oficio para comprar en la tienda relacionada al oficio.
    [!] Los objetos de medicina no se pueden usar a menos que seas del oficio, pero algunos objetos especifican que pueden ser usados sobre un aliado.

    ➳Aceite
    Descripción: Aceite útil para crear mecanismos motorizados.
    Rango de objeto: Rango I
    Efecto: Objeto para creación de arma, sin función dentro de un combate.
    Efecto extra: Cada 5 minutos en [HOHRPG] Fragua y Armería, se obtienen 4 unidades de [Aceite].
    Creación: -
    Obtención: [HOHRPG] Campo de Fresas y Cultivos.
    Requisitos: Pertenecer al oficio Forja.
    ➳Pólvora
    Descripción: Útil y muy básico.
    Rango de objeto: Rango I
    Efecto: Objeto para creación de Armas, sin función dentro de un combate.
    Efecto extra: Cada 15 minutos en [HOHRPG] Fragua y Armería, se obtienen 4 unidades de [Pólvora].
    Creación: --.
    Obtención: [HOHRPG] Fragua y Armería.
    Requisitos: Pertenecer al oficio Forja.














    -
    -
    -
    -
    -
    -
    --
    -
    -
    -





     
    .
2 replies since 12/3/2019, 23:48   23 views
  Share  
.